lunes, 20 de agosto de 2012

Los gritos del silencio







 

Hoy el alma se derrama en pena,
 
rebosa horizontes perdidos,
 
fríos universos de silencios
 
que me gritan mudos tu abandono.
 

¡Qué engañoso es este mundo!
 
¡Qué equivocado está aquél
 
que embriagado del néctar de Venus
 
se sueña eterno en memoria ajena!
 

Que es la memoria olvidadiza,
 
inconstante, traviesa y despistada,
 
que gusta de regresar a la nostalgia
 
para acabar perdida entre las brumas
 
que ciñe al manglar de los recuerdos.
 

Presumida, a veces hilvana sueños
 
que envuelve en nubes de olvido,
 
o teatrera e ingeniosa,
 
juega a desandar el calendario
 
regresando el tiempo en los relojes
 
para soñar arcanos de posibles
 
que nunca fueron tales.
 

Pero hoy, traidora y cruel,
 
juguete vengador de la añoranza,
 
hurga entre espinas enquistadas,
 
desempolva angustias relegadas
 
a la oscura sepultura del olvido
 
y viola, insaciable, mis recuerdos
 
para lanzarme sin piedad
 
al abismo mortal de tu silencio.

 

© Antonio Urdiales ~ Talavera de la Reina

16 comentarios:

Ío dijo...

El olvido y el silencio se dan a menudo la mano.
La memoria de los otros no siempre es la nuestra.
Que buen poema, Antonio
Saludos

Ío

La Abuela dijo...

El olvido ,,es como una muerte ,,mas dolorosa que la real .
echaba de menos tus escritos ,esperemos que lo próximo sea mas cercano ,
Un abrazo

LaCuarent dijo...

Nunca moriré mientras me recuerdes
pero mi nombre se hará cenizas
si ya no habita en la memoria de boca.

Me encanta tu poema
Un beso

Alma Mateos Taborda dijo...

Con este magistral poema, me quedo al pié de tu silencio. Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Leyendo este maravilloso poema, no dudo en quedarme al pié de tu silencio. Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Antonio, gracias por este bello poema, los gritos del silencio, son ahogados con las penas de tantos hombres que son esclavizados por los poderosos y no les dejan vivir.
te dejo mil beso para ti
Sor.Cecilia

Soledad del Sol dijo...

El olvido que mata de poco sin dejarnos vivir y nos condenan al profundo silencio.

Intenso y bella poesía, un abrazo.

RosaE dijo...

Los gritos del silencio, un bellísimo poema. Felicitaciones!!!

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Impactante y magistral poema. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

★MaRiBeL★ dijo...

░░░░░░░░▄██▄░░░░░░▄▄░░
░░░░░░░▐███▀░░░░░▄███▌
░░▄▀░░▄█▀▀░░░░░░░░▀██░
░█░░░██░░░░░░░░░░░░░░░
█▌░░▐██░░▄██▌░░▄▄▄░░░▄
██░░▐██▄░▀█▀░░░▀██░░▐▌
██▄░▐███▄▄░░▄▄▄░▀▀░▄██
▐███▄██████▄░▀░▄█████▌
▐████████████▀▀██████░
░▐████▀██████░░█████░░
░░░▀▀▀░░█████▌░████▀░░
░░░░░░░░░▀▀███░▀▀▀░░░░
●Feliz Fin De Semana●
★MaRiBeL★‏

E..P.. dijo...

Hola Antonio U.C.

Con tu permiso me quedo y sin duda vendré más asiduamente a tus blog.

Me gusta tu trabajo y aunque no entiendo mucho de poesias y no es mi fuerte, jajaja, considero que haces un gran trabajo digno de considerar y respetar.

Creo que a veces el silencio es un grito en tu interior que no quiere que escape de uno mismo...que al final se hace angustia.

Un cordial saludo Antonio U.C.

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tus palabras, Antonio. Y un fraternal abrazo desde Madrid.

NVBallesteros dijo...

Cuando el silencio hace presa mis labios siempre recuerdo que vendrán los sonidos otra vez....Besos

Amalia Lateano dijo...

SON SABIAS TUS PALABRAS. Me ha gustado mucho Un beso. Llego para quedarme!!!
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mu gusts mucho como escribes.
Besitos
Amalia

fany sinrimas dijo...

Antonio, ¡¡muy bueno!! Que bien haber dado con tu blog.Espero que lo actives; merece la pena que podamos leer tus excelentes poemas de lucha, de amor, de dudas, de rebeldía...

Un afectuoso saludo.
Fany

A VECES

    A veces, sólo a veces, entre los brazos nerviosos de la espera, mientras surfeo soledades por las áridas dunas de mis pesadillas...