viernes, 2 de julio de 2010

Como una maldición














Apagado el candil que hizo de estrella,
con pies de polvo, entre guijarros,
caminamos un tiempo a tropezones,
como esas hojas hastiadas de verano
que arrastra a su capricho el viento impetuoso.

Después,
como una maldición,
algo se interpuso en tu camino
y como se pierde el aliento con la muerte
entre silencios
terminaste por perder las huellas de mis pasos.

Durante un tiempo, mi sueño,
por los márgenes del viento,
deliró un gesto tuyo, una sonrisa
que no deshojara margaritas
ni viniera envuelta en celofanes,
que se acercara a mis miserias
con labios de fuego sin pijama.

Pero fue en vano la espera,
el otoño caducó la hoja que hoy
se arrastra por el suelo putrefacta.

Mas no te apures, amor esquivo,
que no es verdad que no te eche de menos,
porque aún espero que vengas a leerme
y te busco en cada instante que me evitas.

Mas si vieras que salpicado de nostalgia
mi árbol se derrumbara humedecido
no pienses bruja idolatrada,
que lloro tu ausencia ni un instante;
será, tal vez, que juguetón el sol
ha osado herirme las retinas
y la savia me rebosa por los ojos.

© Antonio Urdiales ~ 3 Noviembre 2003

45 comentarios:

Medusilla dijo...

Nadie dijo que el camino del amor fuera fácil. Hermoso poema. Un saludo.

PERLA NEGRA dijo...

Precioso, Antonio..que bien escribes, pones mucho sentimiento en tus letras y es una maravilla leerte.

Que tengas un lindo fin de semana.

Besitos de nácar.

Princesa115 dijo...

Una forma muy bonita de expresar ese sentimiento...el dolor que nos envuelve cuando nuestro corazón llora, sin querer demostrar que eso ocurre.
"El sol ha osado herirme las retinas"
Precioso

Un saludo

Anónimo dijo...

Un poema que esconde tantos sentimientos de amor y desamor, de nostalgia y de realidad, que se hace precisa una lectura pausada, profunda y aún así uno siente que no termina de alcanzar el fondo.
Enhorabuena amigo Antonio.

Duna dijo...

No creas que es mala la nostalgia
que pariera
versos y besos en soledad
aunque fuera triste la realidad
de que ella no apareciera.

Besos

Rosan dijo...

hola.
um belo poema...
poemas de amor de sentimentos profundos,
as fezes nos ferimos com o amor, e a vezes nos ferimos pela solidão ou pela falta de amor.

beso

Marcia M. dijo...

encantada com tua poesia,obrigada por estar a me seguir um abraço!marcia.

Entrevidas dijo...

Muito lindo texto. Obrigada por me seguir. Abraço

Gladys dijo...

Hola Antonio un hermoso poema
a pesar de la tristesa la
nostalgia infinita es muy bello
esta muy bien logrado.
Un gran abrazo que tengas un lindo fin de semana.

Reìna de Cåmelot dijo...

Maravillosas letras, Antonio...
Felicitaciones y gracias por permitirme leerte...
Besitos

ANTOLOGIA POÉTICA dijo...

És tu a Primavera que eu esperava,
A vida multiplicada e brilhante,
Em que é pleno e perfeito cada instante.


Sophia de Mello Breyner Andresen

Te desejo um Sábado de alegrias M@ria

CAZADORED DE SENSACIONES dijo...

hermoso!! solo digno de un alma inmensa!!!

Anónimo dijo...

Precioso, lleno de sentimiento, me gusto mucho, feliz fin de semana, un saludo.

NIGHT ELF dijo...

Cuantas barreras hay que derrumbar por este camino, a veces lleno de amor y muchas más de anhelos.

armalu,blogspot.com dijo...

teu blog é sempre lindo, teus textos me fazem abençoar ao dia em que comecei meu blog que me dá a possibelidadede conhecer os vossos. bj

Luisa Navarrete dijo...

ayy porqué nos empeñaremos en evitar mostrar la vulnerabilidad del amor..... muero por ti pero si me ves morir nunca diré que por ti fue

Un abrazo plagado de sonrisas

Marian Raméntol dijo...

Las musas son siempre caprichosas, Antonio, y en ocasiones más maldecibles que otra cosa...

Pero por lo que veo, a ti todavía no te han traicionado!

Un abrazo
Marian

Samuel Rego dijo...

Aunque uno se acostumbre a la carencia, siempre guarda una última esperanza.
Un poema magnífico.
Un cordial saludo

Alma Mateos Taborda dijo...

El camino del amor es como las rosas suavidad y espinas y a veces no es tan fácil sortearlas. Precioso y sentido poema. Felicitaciones! Un abrazo.

Inés María Díaz dijo...

Precioso poema Antonio, sesaciones que en la vida se presentan a veces, pero que no se puede evitar. Un abrazo, Inés

Reìna de Cåmelot dijo...

Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás.
Muéstrale al mundo lo maravilloso que eres.
Confía en las posibilidades de la vida,
y no te apresures a juzgar a los demás.
Confía en la estrella que brilla en tu cielo.
Encara tus problemas uno por uno para vencerlos.
Confía en toda tu fuerza interior.
Muestra al mundo la luz secreta de tu alma.
No huyas de aquellos que traen amor a tu vida.
Mira lo bueno de la vida y no sucumbas a las adversidades.
Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales
que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán.
No pierdas el valor, ¡Llena tu corazón de felicidad
y espárcela en todo lo que hagas! y sobretodo
¡¡ ACUÉRDATE DE SONREIR LA VIDA ES HERMOSA !!
FELIZ INICIO DE SEMANA

Míkel F. Deltoya dijo...

Wow, bellos y certeros poemas, mis respetos enteros para usted; gran facilidad de verso, ya me he hecho seguidor.
Difícil escribir un verso para alguien sabiendo de la incertidumbre de si lo leerá tarde que temprano.
Saludos desde México.

Míkel

Isabella. dijo...

El amor es uno de los caminos que mas cosas bellas tiene, pero lastimosamente, todo tiene su precio... Jamás nadie prometió que el amor fuese fácil... Pero ninguno de nosotros podría vivir sin transitar ese camino... Ese camino, bello o doloroso... Del que todo el mundo habla...

Hermoso en verdad... Quien dice que eres poeta... No lo dicen por querer, ni por exagerar... Sino por que realmente lo eres...
Un abrazo, y saludos desde mi lugar...

Bonne Nuit, Au Revoir...

PoemasdeFran.blogspot.com dijo...

AMOR QUE ESTÁ EN CADA VERSO. EN CADA MIRADA QUE TE ATREVES A HILVANAR DENTRO DE TI.

Reìna de Cåmelot dijo...

Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás.
Muéstrale al mundo lo maravilloso que eres.
Confía en las posibilidades de la vida,
y no te apresures a juzgar a los demás.
Confía en la estrella que brilla en tu cielo.
Encara tus problemas uno por uno para vencerlos.
Confía en toda tu fuerza interior.
Muestra al mundo la luz secreta de tu alma.
No huyas de aquellos que traen amor a tu vida.
Mira lo bueno de la vida y no sucumbas a las adversidades.
Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales
que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán.
No pierdas el valor, ¡Llena tu corazón de felicidad
y espárcela en todo lo que hagas! y sobretodo
¡¡ ACUÉRDATE DE SONREIR LA VIDA ES HERMOSA !!
FELIZ INICIO DE SEMANA

Norma Ruiz dijo...

Antonio:
excelente poema.
abrazos

Silvia dijo...

Hermoso poema Antonio, Amor y desamor que nos hace zozobrar.
Un gran hallazgo este blog, que espero visitar muy amenudo.
Gracias Antonio por el regalo de tus palabras

Anónimo dijo...

muy bello tema. un gustazo leerte.
un abrazo

César Sempere dijo...

Me gustaron mucho tus versos. Una suerte pasar por tu casa. Te enlazo.

Un saludo,

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Antonio:
Saludo, querido amigo; permiteme decirte que tu poesía es bellísima, me ha encantado leerte. Volveré un poco más adelante. Gracias por seguirme, yo también te sigo.
Un muy fraternal abrazo.

Marli Reis dijo...

Uma palavra chamou minha atenção em primeiro lugar: silêncio.

Abraço!

Marli Reis

Sandra Marcia dijo...

que lindo viaje al que he sido invitada¡¡ gracias Antonio por haberme invitado ,hoy mi corazon le da la bienvenida a un epacio lleno de magia y realidad,espero que sigamos encontrandonos en tan grato viaje por mucho mas¡¡ un super abrazo desde mi¡¡¡ sandra

Chá das Cinco dijo...

Quero agredecer a tua preseça no
Chá das Cinco.
Parabéns pelo teu blog,também te sigo.
Gemária Sampaio

Anónimo dijo...

¡Vaya! Un placer descubrirte. De berdad me alabas que puedas seguir mi blog pues al leerte se me han puesto los pelos de punta. ¿En el fondo será que todos nos parecemos en algo? Un saludo y te sigo.

Anónimo dijo...

Perdona, "Verdad" no va con "B" de burro pero las prisas nunca son buenas compañeras de viaje. Se me han puesto los pelos de punta y los colores se me han subido. En fin.. un saludo de nuevo.

lidia dijo...

muchas gracias y bienvenido a miblog,leo recién,un sentido poema,no soy buena comentando,no se como se hace,pero me gustó y mucho!
te comento que lo unico que pido es un comentario de vez en vez,cuando tengas ganas...yo salgo de "visita" cada 15 días, me es imposible,hacerlo,todos los días, porque digo poe ahi,en mi blog,tengo tambien una vida,que cuidar!
un saludo gracias
lidia-la escriba

Lasafor dijo...

Precioso y nostálgico poema, un saludo

J.Eugenia Mares dijo...

Hola, El amor....ó el desamor...
la melancolia y la tristeza, son los compañeros de los poetas, en sus escritos versos y poemas.
que pronfundo escrito nos has compartido, un place la lectura y visitar tu bello espacio.
Saludos desde mi ciudad hoy herida y latimada por el huracan Alex.
Monterrey.Leon México

AnTo dijo...

Admiro siempre la profundidad y fluidez de tus letras!

Un cordial saludo.

Marineide Dan Ribeiro dijo...

Belos versos! Parabéns.
Obrigada pela visita ao meu blog.
Volte sempre.
Um abraço,
Marineide

http://gregapoemas.blogspot.com

Pilar-Rosario dijo...

Antonio,esto es un canto al amor una maravilla de poema y de locos todo tenemos un poco, lo bueno es cuando se sabe emplear como en este caso
Me encanto!!!
un abrazo
Pili

Maria Eugenia dijo...

La claridad con la que se va transitando en cada verso por un estado emocional diferente, cada vez más profundo, cada vez más intenso...
Desde Buenos Aires, esta sonrisa :)

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Antonio Urdiales!
Unas letras, que me dejaron un sentimiento de búsqueda, de querer mirar aquello que se niega por ser
Imperfecto, "El Amor"

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Buen fin de semana.

calíope dijo...

Bellísimo...el amor todo lo puede y todo hace brillar. Este poema brilla por el amor volcado en él.
Pasé por acá y me gustó.
Gracias

Cristina Morey dijo...

y así es, esto de los encuentros, placer , dolor. Y más allá de eso queda la maravilla de lo experimentado, que seguramente, al haber pasado el tiempo, tienes como capital lo aprendido.
gracias por compartir tus bellos poemas
Cris

A VECES

    A veces, sólo a veces, entre los brazos nerviosos de la espera, mientras surfeo soledades por las áridas dunas de mis pesadillas...