sábado, 28 de mayo de 2022


 

 
Sé que no es amor
 

 

Sé que no es amor y sin embargo,

cuando tus ojos me miran furtivos

hablan un idioma que yo entiendo,

me cuentan de pasiones contenidas,

de aquel beso que jamás nos dimos

y del abrazo feliz, que nunca se produjo,

desde esa noche de alegría adolescente

en la algarabía de un parque de atracciones,

donde el tiovivo, con cada vuelta,

al ir montada a la amazona,

me traía la decente desnudez de tus piernas

y el eco de tu risa cabalgando en tu mirada

era hiedra que germinaba en mis oídos.

 

Sé que no es amor y, sin embargo,

cuando las miradas se encuentran

la profundidad de tus ojos me cuenta

del caos que creo en el tránsito de tu sangre

del volcán de fuego que te habita,

que en tus sueños eróticos me buscas

y que bajo la caricia de tus dedos

eres campo en llamas que yo apago.

 

Sé que no es amor y sin embargo

aquel día que bailamos abrazados

los ritmos circadianos se acoplaron

y fuiste zarza incendiada entre mis brazos,

pero tus ojos me rehuían la mirada,

tal vez por timidez, o tal vez

para que no pudiera leer en ellos

que aun anhelabas descorchar

la botella que nunca descorchamos.

 

Sé que no es amor y sin embargo,

porque tienes principios, que comparto,

al sorprenderte mirándome, aun te ruborizas,

y tus manos se aturden al saludarme,

y sé, porque tus gestos adustos me lo chivan,

que te duele verme algunas veces disfrutando

mientras paseas junto a tu esposo,

arrastrando entre tus piernas como un cilicio,

la áspera soga de tus ansias

por el árido desierto de pasiones que transitas.

 

Sé que no es amor y sin embargo…

 

© ~ Antonio Urdiales ~ 2020-12-31

No hay comentarios:

A VECES

    A veces, sólo a veces, entre los brazos nerviosos de la espera, mientras surfeo soledades por las áridas dunas de mis pesadillas...